martes, 1 de diciembre de 2015

Un poco de mi, ahora.

Toda clase de problemas son aceptables en una familia. Hasta que empiezan los problemas económicos. No tener plata es algo que enferma a todos, porque por mas frases bonitas que existan sobre lo poco que importa lo material, lo cierto es que si importa, y mucho. Sino, pregúntenselo a la gente que vive en la calle, que no come o no se bañan.
Digamos que lo mio nunca fue una familia, ni lo es ahora, y si lo es, es muy disfuncional. Mi padre me abandono cuando tenia apenas un año, y mi mama se tuvo que hacer cargo de mi, sola. Algo admirable, ya que nunca fui una chica fácil de tratar. Como toda hija única, fui caprichosa, egoísta, malhumorada cuando no tenia lo que quería o cuando me hacían hacer algo que no me gustaba. Y justamente por ser hija única, me daban todos los gustos. Por lo tanto puedo decir que mi infancia fue increíble, y que nunca se me hubiese ocurrido algo mejor. Vale aclararlo. Mientas mama trabaja, a mi me cuidaban mis abuelos, y mi tio. Buena relación con mi tio no tuve nunca, nunca encajamos, el siempre fue muy distante, y yo en cambio, siempre fui muy apegada con los que mas quiero. Siempre me hizo sentir poco querida, como si no le importara. Sin embargo, mis abuelos son mi vida. No puedo pensar en que algo malo les ocurra porque simplemente me pongo a llorar, y no hay nada que me consuele. Los necesito para vivir, para reirme, para llorar, para abrazar, para todo. Ahora que ellos están tan grandes con 83 y 78 años, empiezan a depender un poco mas de nosotros. Dejaron de vacacionar con nosotros, y también empezaron a tener mala relación entre ellos. Cada uno empezó con sus problemas, mi abuela con su escasa vista, y mi abuelo con sus confusiones y sus problemas en las piernas… Nadie los culpa, simplemente cosas de la edad.
Hoy en dia, esto esta absorbiendo completamente a mi mama. Mi tio sigue con su actitud pasiva, como si nada le importara, pero esta vez no solo conmigo, sino con todos, incluso con sus propios padres. El hecho de que el no se haga cargo de absolutamente nada, sobrecarga mas a mi mama, quien ya no puede mas, en ningún aspecto. Ella tiene sus problemas de salud de los que no puede ocuparse por estar tan pendiente de nosotros. Cada dia esta mas cansada, mas agobiada, mas apagada. Su sueldo siempre fue relativamente bueno, pero obviamente no alcanza para 4 personas. Mi tio trabaja, pero gasta su sueldo en el y en salidas. Y obviamente la jubilación de solo mi abuelo no hace mucho. Todos los problemas de mis abuelos requieren tratamientos y muchos doctores, en los cuales mi mama tiene que dejar gran parte del sueldo. Sumado al alquiler del departamento en el que vivimos, y todos mis caprichos, la suma sobrepasa su sueldo.
Pensando sobre esto, odiando un poco mas a mi tio, y rezando un poco mas por mis abuelos y mi mama, decidi trabajar. Si bien se que esto a nadie le importa, necesitaba descargarlo y escribirlo, para sentirme un poco mejor.

Ningun trabajo sin el secundario completo va a ser muy lindo, pero es algo a lo que tengo que atenerme. En fin, ojala sea una buena experiencia….