lunes, 2 de marzo de 2015

La vergüenza

Estoy cansada de mi vida... quizás debería terminar con ella de una vez por todas, créanme, mas de una vez lo pensé. Pero no me atrevo. Siempre fui de mirar más el futuro y el pasado, que el presente. Y simplemente por mi futuro es que no me atrevo. Sueño con un futuro demasiado bueno para mí, y aunque quizás no sea así, quiero saber hasta donde puedo llegar sola... Aunque el futuro tenga muchas cosas que me asustan también, como imaginarme una vida sin mis abuelos, y con una mama más grande que ya no pueda estar un 100% para mí. Esto es de cobarde, no? Lo se. El problema es que sinceramente ya no se como seguir.
Les voy a contar un poco... Sigo con problemas de baja autoestima... Aunque nadie de mi familia cree eso porque no se cansan de decirme que soy bella, etc, etc... Y de que me sirven esas palabras? Yo también, a veces, digo ciertas cosas para no lastimar al otro. Puedo entender que no soy linda y que soy gorda, yo si. E incluso, puedo vivir con ello. Pero la sociedad no lo acepta. No me acepta. Los estandartes de belleza que hay en este momento son completamente injustos e inhumanos. La belleza no corre solo por el lado de lo físico, pero se ve que la única que ve eso soy yo. Estamos acostumbrados a creer que la linda es flaca, hueca y mala, y que la fea es gorda, inteligente y buena; y que,  como entonces, no hay un combo que junte todas las buenas cualidades en una persona, debemos elegir entre una linda, flaca, hueca y mala, o una gorda, fea, buena e inteligente. Y por supuesto, el 98% de la población prefiere lo lindo, lo externo... Que, según ellos, es lo que mas importa, la apariencia.
Y ese es mi mayor problema, y estoy segura de que es así, no necesito ninguna estadística de ninguna revista para confirmarlo.
Y yo podría hacer un esfuerzo por mí y por la sociedad también para bajar de peso. Pero si yo puedo vivir con esto, por que la sociedad no? Por que da tanto asco una gorda? Si la belleza en aquellas épocas pasadas eran justamente las chicas con más curvas, por que cambiamos tanto? Por que la belleza de estas épocas son los huesos? Los esqueletos?
De todas formas, quiero aceptar, que no toda flaca es esquelética y que no por lo que dije antes quiero decir que las flacas son feas... Muy por el contrario, son muy lindas.
Pero quizás debamos aceptar también, que si nos detenemos a mirar un poco a una chica "gorda" podemos encontrar algo más que rollos en ella.

Y la cosa no es que solo lo aceptemos y listo... quizás en algún momento alguien lea esto y diga "oh si, tiene razón, la belleza es subjetiva, y hay muchas chicas preciosas que son gordas", pero lo más importante es que se ayude al resto del mundo a ver esto. Que las chicas modelos, entiendan que pueden comer, que no necesitan solo una ensalada para verse lindas. Que los niños que ahora son jóvenes sean educados de la mejor manera en este sentido, para que se elimine por completo la discriminación por aspecto físico... Porque les aseguro que no hay cosa más fea que entrar a una tienda y que no encuentren talle para vos. Que siempre andes con la cabeza gacha, porque te da vergüenza ser "gorda". Vergüenza es robar, amigos! vergüenza es violar, matar, la corrupción... Eso es vergüenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario